Videos para el Comité Deportivo

La asociación colombiana de piscicultura y pesca, Pispesca, es una sociedad de carácter deportivo y científico; una entidad sin ánimo de lucro fundada el 20 de julio de 1941, que ha contribuido por casi 70 años.


premio_igfaIsabella Arrubla
Record mundial de payara en la categoría Junior femenina

Como miembros de la IGFA ( International game fish association ), hemos venido impulsando desde el año pasado, una campaña para poder establecer records mundiales. Tuvimos la primera oportunidad con un bagre ( chancleto) capturado por el socio Santiago Cuervo, durante el torneo nacional de Puerto Gaitan. Lastimosamente, durante el proceso de homologación, un ejemplar de mayor peso fue capturado en el Brasil y solamente logramos que por un par de meses figurara en los registros como “record mundial pendiente”. Felicitaciones a Santiago por este primer intento.

En el concurso de vacaciones en los llanos, nos dimos a la tarea de buscar una nueva oportunidad en las categorías infantil (smallfry,hasta 10 años) y Junior ( 10 a 16 años) con las payaras. El gran reto para los pescadores jóvenes fue acogido con muchas ganas e interés, y vivimos una jornada de mucha concentración, esfuerzo y hasta algunas lagrimas al final de la faena por no haber podido capturar ese ejemplar.

La sorpresa la tuvimos al confirmar que Isabella Arrubla había logrado enganchar, pelear y traer al bote, sin ayuda de nadie, un ejemplar que superaba el record vigente. Llenados todos los requisitos requeridos (fotos, muestras de línea y formato de aplicación), enviamos esto a la IGFA y ya recibimos la confirmación: Isabella Arrubla es la nueva poseedora del record mundial de payara en la categoría Junior femenina con un ejemplar de 4.95 kg, batiendo el anterior record por 1.46 kg. Felicitaciones Isa!!!!!

Esto abre una nueva etapa para nuestros pescadores jóvenes. Ahora la meta es tratar de superar esta captura. Hay posibilidades abiertas no solamente para las payaras, tenemos los pavones, la sardinata y diferentes bagres. Además se ha abierto también la categoría para las mujeres en las diferentes “clases de línea”, de 2 a 20 lbs, asi que a prepararse, porque este año necesitamos que muchas de nuestras pescadoras figuren en el libro de los records mundiales. Estaremos programando talleres sobre este tema para que todos tengan la opción de aplicar al honor de ser pescadores con un record mundial.

 

Sobre Pispesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *