Medio Ambiente

La generación pesque y suelte es un fiel muestra de lo que se puede hacer para ayudar el medio ambiente. Pispesca pretende con este nuevo grupo fomentar la pesca.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE MEDIO AMBIENTE

Colombia ha designado su 5to Humedal de Importancia Internacional

logo_wwfEl gobierno de Colombia ha designado su 5to Humedal de Importancia Internacional, un sitio Alto Andino (entre 3,000 y 4850 msnm) en las montañas centrales. Como resumido por Mila Llorens, basándose en la información de la FIR, el Complejo de Humedales Laguna del Otún (6,579 hectáreas, 04º45’N 075º25’W) se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados en la cordillera central de Colombia. Estos humedales incluyen lagunas, pantanos y turberas de diferentes tamaños, interconectados o relacionados funcionalmente entre sí e influenciados por la presencia de glaciares y vegetación de páramo.

El área alberga aproximadamente 52 especies de aves, entre las cuales se destacan las especies acuáticas Oxyura jamaicensis andina y Podiceps occipitalis juninensis, ambas en peligro y con poblaciones reducidas y de distribución muy localizada en Colombia y por lo tanto muy susceptibles a la degradación de sus hábitats generada por la expansión de la frontera agrícola y ganadera. Otras aves en peligro de extinción presentes en este complejo son el cóndor de los Andes (Vultur gryphus) y los loros Hapalopsittaca fuertesi y Ognorhynchus icteriotis. Espeletia hartwegiana centroandina, Podocarpus oleifolius y Polylepis sericea son especies de flora de gran importancia en esta región, que además se encuentran bajo alguna categoría de protección especial. En julio de 2006 hubo un incendio que afectó más de 3,000 ha del sitio, por lo cual ahora este complejo cuenta con un Plan de Restauración

¿QUÉ ES LA GENERACIÓN PESQUE Y SUELTE?

generacion_pesque_y _suelte

Pispesca es una entidad que lidera la protección de los recursos naturales y además de realizar siembras de alevinos en diferentes regiones del país, promueve la pesca deportiva del PESQUE Y SUELTE, una actividad, novedosa en nuestro medio, pero cada día más difundida a nivel mundial, que consiste en capturar los peces pero regresarlos al su ambiente con el menor daño posible, así nuestros hijos y nuestros nietos también podrán disfrutar de la inigualable emoción de “luchar deportivamente ” con un buen ejemplar sin sacrificarlo.

 

 

logo_generacion_pesque_y_suelte

Sobre Pispesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *