Nuestra Historia

Se necesitarían varios libros completos para lograr una aproximación a la realidad de lo que ha sido la Asociación Colombiana de Piscicultura y Pesca, PISPESCA, durante este fructífero período que comenzó a correr el 20 de julio de 1941 en una reunión de amigos que se realizó en el Acuario Tropical de Mariquita, en donde a cinco visionarios, a quienes hoy rendimos un merecido homenaje, se les ocurrió la idea de crear una entidad dedicada a la piscicultura.

Ese puñado de hombres que tal vez nunca se imaginaron la trascendencia de aquella reunión, encendieron la llama de “un amor que nunca acaba” y le dieron vida a la institución que hoy nos congrega en torno al deporte de nuestra pasión, y a los valores de amistad y confraternidad que nos han inspirado desde su fundación.

COMITÉ DEPORTIVO

La ASOCIACION COLOMBIANA DE PISCICULTURA Y PESCA,”PISPESCA”, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter científico y deportivo, dedicada a estudiar y defender los recursos naturales colombianos y especialmente la fauna acuática. Por tal motivo velamos por el estricto cumplimiento de las disposiciones sobre la pesca y hacemos publicaciones de carácter científico, cultural y deportivo.

Colaboramos con el Gobierno Nacional y demás entidades públicas y privadas interesadas o dedicadas a la piscicultura y a la pesca, en su reglamentación y fomento y promovemos el ejercicio de ésta con fines deportivos. Nuestra misión se extiende a estimular la fraternidad entre todos nuestros socios, entre las instituciones afines y entre los pescadores deportivos. PISPESCA fue fundada el 20 de Julio de 1941 por un grupo de quijotes entre quienes estaban los señores Carlos Winz, Cecil Miller, Antonio Molina Uribe, Jorge Ubidia Betancur, y Augusto Romero Padilla.

Desde el momento de la fundación y por el círculo de amigos donde se desenvolvían los fundadores empezaron a difundir los principios que ellos mismos habían concebido, de tal manera que se les fueron uniendo otros pescadores que pensaban de manera similar y que comulgaban con los mismos objetivos.

En la actualidad la Asociación cuenta con 480 socios entre activos, veteranos, juveniles y honorarios.